En esta página se encuentran una serie de preguntas para que puedas evaluar las necesidades que tienes antes de comprar una Laptop o un Equipo de Escritorio.


Preguntas frecuentes sobre laptops

Las laptops combinan la gran capacidad de transporte con la misma potencia que las computadoras de escritorio. Inicia la búsqueda de la laptop perfecta con nuestros consejos sobre las características más importantes a tener en cuenta.


USO STANDARD:

Navegar por internet, pagar facturas en línea, enviar y recibir correos, utilizar redes sociales, organizar y compartir fotos digitales, almacenar y reproducir música o películas, realizar tareas como crear hojas de cálculo, documentos, presentaciones, participar en vídeo llamadas.

USO PREMIUM:

Almacenar cantidades considerables de información, realizar tareas como crear y programar hojas de cálculo, relacionar documentos, almacenar bases de datos, manejar edición de video de nivel básico intermedio, manipular archivos de diseño gráfico e ingeniería civil.

USO PROFESSIONAL:

Requerir gráficos sofisticados para edición de fotos, producción de video, grabación de audio de múltiples pistas de alta resolución, edición de archivos de arquitectura, ingeniería civil o diseño gráfico. Los usuarios más exigentes querrán invertir un poco más en una pantalla de mayor resolución, un procesador más rápido, más memoria del sistema y un disco duro más grande.

El tamaño de pantalla, el tipo y la capacidad de los dispositivos de almacenamiento incorporados y la presencia o la falta de unidad de CD/DVD o Blu-ray afectarán el tamaño y peso de una laptop.

Puedes aprender mucho acerca de una laptop al manipularla para ver si soporta el uso diario. Debes estar cómodo con la sensación que brinda el teclado y la almohadilla táctil. Además, si usas las 10 teclas numéricas para ingresar datos, asegúrate de que la máquina que elijas tenga un teclado numérico. Si no tienes la oportunidad de verla en persona, puedes consultar las reseñas de usuarios y buscar comentarios recurrentes sobre el aspecto, la sensación y la calidad de la construcción.

 

La última tendencia para laptops es la versátil laptop 2 en 1 (también conocida como “convertible” o “híbrida”). Ésta combina la potencia y la funcionalidad de una laptop con pantalla táctil con la conveniencia y la capacidad para transportar de una tableta.

Tamaño de la pantalla

 

El tamaño de la pantalla de una laptop oscila entre las 10.1 y 19 pulgadas. Una pantalla más grande es ideal para jugar, ver películas, editar fotos y videos y ver documentos uno junto al otro. Tenga en cuenta que una pantalla grande puede aumentar el tamaño total, el peso y el consumo de energía de una laptop.

 

Resolución

 

Una resolución más alta equivale a una mejor calidad de imagen. En las laptops, también afecta lo mucho que puede entrar en una pantalla de un determinado tamaño. Las pantallas de las laptops vienen en una variedad de resoluciones (medidas en píxeles, horizontal x vertical):

 

  • 1366 x 768: también conocido como HD. Estándar en las laptops convencionales. Ideal para navegar por la web, ver sus e-mails y tareas de computación generales.
  • 1600 x 900: también conocido como HD+. Ideal para jugar ocasionalmente y mirar películas en DVD.
  • 1920 x 1080: también conocido como HD total. Mire películas en Blu-ray y juegue videojuegos sin perder ningún nivel de detalle.
  • 2560 x 1600 y 2880 x 1800: se encuentran en la pantalla Retina de 13.3″ y 15.6″ de Apple, respectivamente.
  • 2560 x 1440 y 3200 x 1800: también conocidos respectivamente como QHD (Quad HD) y QHD+. La densidad de píxeles extremadamente alta crea un realismo asombroso y textos nítidos, ideales para trabajos en fotografía y gráfica profesionales, al igual que para películas y juegos de alta definición.

 

Pantallas táctiles

 

Las laptops con pantalla táctil hacen que utilizar la computadora sea más intuitivo. Toque para seleccionar, mantenga pulsado y arrastre para mover elementos, deslice para desplazarse y pinche para hacer zoom, igual que si lo hiciera en un smartphone o en una tableta. Actualmente disponible en ciertas laptops Windows y ciertas Chromebooks.

 

Preguntas frecuentes sobre los equipos de escritorio

Hay muchas cosas que elegir a la hora de comprar una computadora de escritorio. ¿Mac o PC? ¿Sistema con torre y monitor, PC todo en uno, portátil todo en uno o pantalla inteligente? Aquí encontrarás una explicación básica de lo que necesita saber para comprar su computadora de escritorio con confianza y adquirir la que más se adapte a sus necesidades y obtener el mayor rendimiento de su inversión.


A pesar de la popularidad de las laptop y tabletas, una computadora de escritorio puede ser la mejor solución para usted:

 

Mayor potencia de procesamiento: en las laptops, se tiene que sacrificar algo de potencia de procesamiento para reducir el tamaño y el peso del dispositivo y prolongar la vida útil de la batería. Las computadoras de escritorio suelen ir equipadas con chips de procesamiento más robustos, más memoria (con mayor espacio para futuras expansiones) y discos duros con más espacio que las laptops.

Mayor flexibilidad: las computadoras de escritorio tradicionales con torre y monitor se pueden configurar y actualizar de múltiples maneras. Se les puede añadir más memoria o extraer el disco duro para conseguir mayor capacidad si sus necesidades cambian. Como dispone de mayor espacio con el que trabajar, una computadora de escritorio le permite añadir componentes especializados, como tarjetas de video 3D avanzadas para jugar. Puede personalizar una computadora de escritorio tradicional para que sea lo que usted quiera.

Obtiene más por su dinero: en términos generales, cuando compra una computadora de escritorio obtiene mayor potencia de funcionamiento por su inversión.

 

Alternativas a las configuraciones tradicionales de torre y monitor.

 

Si dispone de poco espacio o simplemente prefiere algo más atractivo estéticamente y que combine a la perfección con la decoración de su sala, existen muchas alternativas:

 

PC todo en uno: una computadora de aspecto elegante y autónoma con todos los sistemas de circuitos integrados en un monitor grande. Normalmente incluye una cámara web y conectividad Wi-Fi. Son más simples de configurar (y a la vista) que las computadoras de escritorio tradicionales. Las computadoras todo en uno vienen con teclado y ratón, y muchas también vienen equipadas con una pantalla táctil.

Portátiles todo en uno: básicamente son computadoras todo en uno con pantalla táctil y Windows, pensadas para funcionar en segundo plano como una tableta muy grande. Puede colocarla en el suelo o sobre una mesa para jugar a lo grande con jugadores múltiples con aplicaciones táctiles. Su batería y conectividad Wi-Fi le permiten incluso utilizarla cuando viaja.

Pantalla inteligente: conéctela a una computadora de escritorio completa y tendrá un monitor táctil. Desconéctela, y su sistema operativo móvil Android, batería y conectividad Wi-Fi integrada le ofrecerán una experiencia portátil similar a la de una tableta, ideal para juegos y aplicaciones.

Computadora de escritorio compacta: una buena solución intermedia si está indeciso entre opciones estéticas o de gran rendimiento. Es básicamente una computadora de escritorio tradicional incrustada en un chasis más pequeño y delgado. Algunas incluyen unidades de estado sólido y/o mecanismos de refrigeración silenciosos, lo que permite añadir entre sus características la de camuflarse en el entorno.

USO STANDARD:

Navegar por internet, pagar facturas en línea, enviar y recibir e-mails y utilizar redes sociales, organizar y compartir fotos digitales.

USO PREMIUM:

Almacenar y reproducir música y películas, realizar tareas como crear hojas de cálculo y documentos.

USO PROFESSIONAL:

Jugadores experimentados, edición de gráficos y fotografías sofisticadas, producción de vídeos, grabación de audio con múltiples pistas en alta resolución.

Si vas a instalar tu nueva computadora en un lugar aislado, como una oficina en el hogar, una computadora de escritorio tradicional puede ser ideal. Sin embargo, si tu computadora va a estar en un lugar más central y es para uso familiar, lo más adecuado sería una computadora compacta o una PC elegante todo en uno. Considera una computadora portátil todo en uno o una pantalla inteligente si deseas llevarla a otros lugares.

El nuevo sistema operativo Windows de Microsoft tiene una interfaz táctil diseñada que evoca el tipo de interacción al que nos hemos acostumbrado con las tabletas y los smartphones. Los monitores táctiles hacen que utilizar la computadora sea más fácil y más intuitivo. Debes tocar la pantalla para seleccionar, mantener pulsado y arrastrar para mover elementos, desliza para desplazarte y pulse para hacer zoom, igual como si lo hiciera en un smartphone o en una tableta La naturaleza intrínsecamente intuitiva del control táctil hace que resulte natural para los niños.

El nuevo Windows viene instalado de fábrica en la mayoría de las computadoras de escritorio actuales y la capacidad táctil se está abriendo paso en una cantidad cada vez mayor de monitores y PC todo en uno. Para los que prefieran un enfoque más convencional, el nuevo Windows también es compatible con el teclado y ratón tradicionales.

La mayoría de las computadoras vienen con gráficos “integrados”, lo que significa que el procesador de gráficos está instalado en el circuito integrado que contiene el procesador principal. Esta característica es más que suficiente para el uso general, pero algunas aplicaciones requieren más potencia gráfica. Si entre sus planes está jugar en 3D en modo multijugador, editar videos o producir audio y video, probablemente preferirá una tarjeta gráfica independiente para sacar el máximo rendimiento a su experiencia.

La mayoría de las computadoras de escritorio con torre tradicionales se venden sin monitor. Esto le da más flexibilidad para elegir cada componente por separado, aunque es importante tener en cuenta el presupuesto. Hoy en día, los monitores con pantalla plana varían entre 20″ a 30″ en diagonal, y casi todos cuentan con un formato de pantalla ancha (16:9 ó 16:10), ideal para ver películas o jugar.

Si prefieres las cosas simples, considare una todo en uno o consulte nuestros Paquetes de computadoras de escritorio. Allí encontrará una colección de computadoras de escritorio tipo torre populares junto con monitores por un precio único (y a menudo con descuento).